miércoles, 22 de julio de 2009

Construccion Naval y Reparacion de Italia 1939

Localizacion de Astilleros con Costruccion Militar


Italia 1939 Composicion de la Marina por Astilleros
Istituto per la Ricostruzione Industriale
Ansaldo
Cantieri Navale del Tirreno
Cantieri Reuniti dell’Adriatico
Navalmeccanica
Odero Terni Orlando
Oficine e Cantieri Partenopei
Arsenal de La Spezia (La Spezia -Italia)
Arsenal de Castellmare di Stabia (Castellmare di Stabia-Italia)
Ansaldo Genova (Sestri Ponente-Italia)
Baglietto (Varezze-Italia)
Cantiere Navale Ernesto Breda di Marghera (Marghera-Italia)
CNT Riva Trigoso (Riva Trigoso -Italia)
Cantieri Navale Quarrano (Fiume-Italia)
CNT Ancona (Ancona-Italia)
CNT Palermo (Palermo-Italia)
CRDA Monfalcone(Monfalcone-Italia)
CRDA Trieste (Trieste-Italia)
Cantieri Navale e Officina Mecanica Veneciana (Venecia-Italia)
OTO Genova (Sestri Ponente-Italia)
OTO La Spezia(La Spezia-Italia)
OTO Livorno (Livorno-Italia)
Oficine e Cantieri Napoletani C & TT Pattison (Nápoles-Italia)
Societá Anonima Bacini & Scali Napoletani (Nápoles-Italia)
CRDA Scoglio Ulivi (Pola-Italia)
SVAN (Venecia-Italia)
Francesco Tosi (Tarento-Italia)
Cantieri Navali Acciona Veneciana (Venecia-Italia)
Consorcio Metallurgico Operaio Italiano (Venecia-Italia)
Construzzuine Mechanique y Aeronautiche (Marina di Pisa-Italia)
Migliardi (Savona-Italia)
Arsenal de Marina de Italia 1939
Constructores de Navíos Mercantes de Italia 1939
Constructores de Maquinas Navales de Italia 1939
Instalaciones Portuarias de Italia 1939
Instalaciones Portuarias de Colonias Italianas 1939





Ansaldo

(Publicidad 1939)
Grupo fundado en 1846 por iniciativa del Primer Ministro Piamontes Conte di Cavour(Piamonte-Italia)
El taller original era Taylor & Prandi y se dedicaba a construir Locomotoras
En 1933 el Estado Italiano y debido a la crisis de 1929 formo parte de la accionariado del Grupo a través del Istituto per la Ricostruzione Industriale
El Grupo se dedicaba a:
Banca
Empresa Naviera
Auomoviles
Mecanica
Siderugia
Armamento y Municiones
Industria Quimica
Ingenieria
Construccion Naval Ansaldo Genova (Sestri Ponente-Italia) , Oficine e Cantieri Partenopei
Energia
Industria Electrica

Istituto per la Ricostruzione Industriale

Ente publico del estado italiano fundado en 1933 para evitar la caida de la produccion industrial
Lo componian :
Banco Commerciale
Banco Credito Italiano
Banco di Roma
En el sector naval entro en :
Ansaldo
Odero Terni Orlando
Cantieri Reuniti dell’Adriatico

Cantieri Reuniti dell’Adriatico

Sociedad industrial italiana que se dedicaba a la construcción naval(mercante y militar)maquinaria naval,armamentística, ferroviaria y electromecánica
El 18 de septiembre de 1930 fue fundado en Trieste por
Stabilimento Técnico Triestino (Trieste-Austria-Hungría)
Cantieri San Rocco
Cantieri Navale Triestino (Monfalcone -Austria Hungría)
dando lugar a
CRDA Monfalcone(Monfalcone-Italia)
CRDA Trieste (Trieste-Italia)
Posteriormente se unieron
la S.A. Fonderie e Officine de Gorizia
la CRDA Scoglio Ulivi (Pola-Italia)
la S.A. Gas Compressi de Trieste
la Cantieri Navale e Officina Mecanica Veneciana (Venecia-Italia)
la S.A. Esercizio Bacini de Venezia
en 1933 entro en la orbita del Istituto per la Ricostruzione Industriale
asi mismo la CRDA Monfalcone(Monfalcone-Italia) fabricaba aeronaves propios y con licencia
tenia 12.000 trabajadores en 1939

Cantieri Navale del Tirreno

En 1906 los Astilleros de Muggiano-OTO La Spezia(La Spezia-Italia) , CNT Palermo (Palermo-Italia) y CNT Ancona (Ancona-Italia) se unieron en una sociedad anónima llamándose el Grupo Cantieri Navale Reuniti (CNR)
En 1905 La Fiat fundo su Astillero en Muggiano y enseguida entro en Asociacion con el grupo Odero llamándose Fiat San Giorgio
En 1913 Fiat San Giorgio se unió a CNR
En 1918 se incorporo la familia Ansaldo, denominándose ahora Ansaldo-San Giorgio
En 1925 CNR se unió a Cantieri Navali de Riva Trigoso formando CNT Riva Trigoso (Riva Trigoso -Italia)
En 1927 Ansaldo San Giorgio se sale del Grupo y se une a OTO Odero Terni Orlando formando OTO La Spezia(La Spezia-Italia)
En 1933 como todos los grandes grupos navales italianos se unió al Istituto per la Ricostruzione Industriale

Navalmeccanica

Fundada en 1939 a partir de las empresa napolitanas
Oficine Mecanniche e Fondiere (Hawthorn & Guppy) filial de R & W .Hawthorn ,Leslie & Co (Hebburn on Tyne-Reino Unido)
Societá Anonima Bacini & Scali Napoletani (Nápoles-Italia)
Oficine e Cantieri Napoletani C & TT Pattison (Nápoles-Italia)
Y el Arsenal de Castellmare di Stabia (Castellmare di Stabia-Italia)

Odero Terni Orlando

Sociedad industrial italiana construida por los astilleros y fabricas
Cantieri del Muggiano de La Spezia OTO La Spezia(La Spezia-Italia)
Officine Meccaniche Vickers-Terni de La Spezia
Cantieri Odero de Genova OTO Genova (Sestri Ponente-Italia)
Cantieri Orlando de Livorno OTO Livorno (Livorno-Italia)
Cantieri Navale Quarnarro (Orlando) Cantieri Navale Quarrano (Grupo OTO)(Fiume-Italia)
Fundada en 1929 pero que en 1933 pierde su autonomía a favor del Istituto per la Ricostruzione Industriale

Oficine e Cantieri Partenopei

En 1931 esta integrada por:
Oficine e Cantieri Napoletani C & TT Pattison (Nápoles-Italia)
Societá Anonima Bacini & Scali Napoletani (Nápoles-Italia)
Oficine Mecanniche e Fondiere (Hawthorn & Guppy) fillial de R & W .Hawthorn ,Leslie & Co (Hebburn on Tyne-Reino Unido)
Pertenece a Ansaldo hasta 1939

Arsenal de La Spezia (La Spezia -Italia)

Fundado en 1857 por Camilo Benson Conde de Cavour (Piamonte-Italia)
Desde 1861 es el principal arsenal de la Marina Italiana
6 Diques secos
2 Pontones acero
2 Gradas
1 Acorazado Superdreadnought Tipo 320 mm Clase Conte di Cavour (Italia) 28.700 ton 1911
1 Acorazado Superdreadnought Tipo 320 mm Clase Andrea Doria (Italia) 28.700 ton 1913
1 Portahidros Clase Giuseppe Miraglia (Italia) 4.880 ton 1923
1 Submarino Clase Humaytá (Brasil) 1.380/1.884 ton 1927
2 Aljibe Clase Pagano (Italia) 1.342 ton 1919
1 Cisterna Clase Stige (Italia) 1.342 ton 1921
1 Yate Clase Savoia (Italia) 5.280 ton 1923

Arsenal de Castellmare di Stabia (Castellmare di Stabia-Italia)

Fundado en 1784 por el Rey de Nápoles Fernando IV(Napoles-Italia)
En 1817 primer barco de vapor en la cuenca del Mediterraneo
En 1861 pasa a ser Arsenal del estado Italiano recién unificado
En 1939 forma parte de Navalmeccanica junto a:

1 Acorazado Superdreadnought Tipo 320 mm Clase Andrea Doria (Italia) 28.700 ton 1913
1 Crucero Clase Condioteri Serie I (Italia) 5.200 ton 1930
1 Crucero Acorazado Clase San Giorgio (Italia) 9.470 ton 1908
1 Sloop Minador Clase Eritrea (Italia) r 2.172 ton 1936
4 Minador Clase Fasana(Italia) 530 ton 1923
6 Dragaminas Clase RD21 (Italia) 201 ton 1917
4 Dragaminas Clase RD35 (Italia) 200 ton 1919
4 Dragaminas Clase RD31 (Italia) 200 ton 1918
4 Dragaminas Clase RD16 (Italia) 200 ton 1916
2 Dragaminas Costero Clase RD4 (Italia) 196 ton 1916
2 Tender Submarino Clase Alessandro Volta (Italia) 2.720 ton 1920
1 Buque Radiodirigido Clase San Marco (Italia) 8.600 ton 1908
1 Tender Navegación Clase Lido (Italia) 226 ton 1902
1 Aljibe Clase Adige (Italia) 780 ton 1927
1Cisterna Clase Tarviso (Italia) 10.910 ton 1921
1 Velero Escuela Clase Américo Vespucci (Italia) 3.545 ton 1930
1 Velero Escuela Clase Cristoforo Colombo (Italia) 2.790 ton 1926

Ansaldo Genova (Sestri Ponente-Italia)

(Publicidad 1939)
Fundada por Agostino Briasco (Piamonte-Italia) en 1815
Tras diversos cambios en 1846 y 1866 cambia definitivamente a Ansaldo
En 1933 como todo el Grupo Ansaldo es participado en parte por el Istituto per la Ricostruzione Industriale
2 Acorazado Superdreadnought Tipo 381 mm Clase Littorio (Italia) 1937
1 Crucero Pesado Clase Trento (Italia) 10.500 ton 1926
1 Crucero Clase Condioteri Serie IV (Italia) 8.320 ton 1934
1 Crucero Clase Condioteri Serie III (Italia) 7.400 ton 1934
3 Crucero Clase Condioteri Serie I (Italia) 5.200 ton 1930
1 Crucero Acorazado Clase Kazuga (Japón) 7.628 ton 1902
1 Crucero Acorazado Clase General Puyrredon(Argentina) 6.100 ton 1897
2 Destructor Clase Mirabello (Italia) 1.840 ton 1915
3 Destructor Clase Leone (Italia) 1.771 ton 1923
2 Destructor Clase Navigatori (Italia) 1.628 ton 1928
2 Destructor Clase Kocatepe (Turquía) 1.250 ton 1931
4 Destructor Clase Turbine (Italia) 1.070 ton 1927
2 Submarino Clase X-Italia (Italia) 394/468 ton 1917
2 Torpedero Pesado Clase Teruel(España) 911 ton 1914
8 Torpedero Pesado Clase Spica Serie IV (Italia) 679 ton 1937
4 Torpedero Pesado Clase Spica Serie II (Italia) 642 ton 1935
2 Cañonero Clase Kirov (Union Sovietica) 810 ton 1934
1 Tender Submarino Clase Titano (Italia) 827 ton 1913

Baglietto (Varezze-Italia)

Fundado en 1854 por Pietro Baglietto (Piamonte-Italia)
Especialista en buques pequeños, lanchas rápidas, lanchas torpederas y yates
28 Lancha Torpedera Clase MAS 451(Italia) 25 ton 1937
2 Lancha Torpedera Clase MAS 424(Italia) 23 ton 1937
6 Lancha Torpedera Clase MAS 204(Italia) 14 ton 1918

Cantiere Navale Ernesto Breda di Marghera (Marghera-Italia)

Fundada en 1917 por Ernesto Breda (Italia)
Industria mecánica, metalúrgica y armamentística
3 Lancha Torpedera Pesada Clase Dogan (Turquía) 32 ton 1931
1 Cablero Clase Giasone (Italia) 1.192 ton 1928
1 Tender Navegación Clase Pleia (Grecia) 520 ton 1926

CNT Riva Trigoso (Riva Trigoso -Italia)

Fundada en 1898 por Erasmo Piaggio como SA Bacini
Primer barco en 1899
En 1925 se separa el Ente Bacini para la reparación de navios y el Cantieri del Tirreno que juntándose con CNR da lugar a Cantieri Navale del Tirreno
En 1933 como todos los grandes astilleros italianos entre en el Istituto per la Ricostruzione Industriale
1 Destructor Clase Soldati Serie I(Italia) 1.645 ton 1937
1 Destructor Clase Soldati Serie II(Italia) 1.645 ton 1938
2 Destructor Clase Navigatori (Italia) 1.628 ton 1928
2 Destructor Clase Maestrale(Italia) 1.440 ton 1934
2 Destructor Clase Dardo(Italia) 1.225 ton 1930
2 Destructor Clase Tinaztepe (Turquía) 1.206 ton 1931
2 Destructor Clase Turbine (Italia) 1.070 ton 1927
2 Torpedero Pesado Clase Spica Serie III (Italia) 652 ton 1936
2 Aljibe Clase Volturno (Italia) 3.326 ton 1936
1 Aljibe Clase Sesia (Italia) 1.460 ton 1933
2 Aljibe Clase Tirso (Italia) 1.086 ton 1936
SA Bacini
1 Aljibe Clase Flegestone (Italia) 1.162 ton 1915
7 Aljibe Clase Adda (Italia) 250 ton 1913
1 Cisterna Clase Brennero (Italia) 9.800 ton 1919
2 Cisterna Clase Lete (Italia) 1.165 ton 1915

Cantieri Navale Quarrano (Fiume-Italia)

Fundada en 1892 como filial de Howaldts Werke A.G.(Kiel-Alemania) hasta 1902 en que recoge el testigo Ganz & Co. Danubius Shipyard (Budapest- Austria-Hungría) a su vez hasta 1918 en que la Ciudad de Fiume cae en poder de Italia (antes era de Austria Hungria)
Con la conquista italiana el Astillero cambia de nombre y dueño pasando al Odero Terni Orlando 1 Dique flotante
4 Gradas common
3 Destructor Clase Navigatori (Italia) 1.628 ton 1928
2 Destructor Clase Folgore(Italia) 1.240 ton 1931
2 Destructor Clase Sauro(Italia) 1.056 ton 1925
2 Submarino Clase Sirena (Italia) 623/860 ton 1933
1 Submarino Clase Delfinul (Rumania) 650/900 ton 1930
4 Torpedero Pesado Clase Spica Serie IV (Italia) 679 ton 1937
4 Torpedero Pesado Clase Spica Serie II (Italia) 642 ton 1935
1 Sloop Minador Clase Diana (Italia) r 1.764 ton cons
2 Aljibe Clase Istria (Italia) 2.900 ton 1921
1 Aljibe Clase Sebeto (Italia) 592 ton 1932
1 Cisterna Clase Sterope (Italia) 19.641 ton 1939
1 Tender Submarino Clase Constanza (Rumania) 1.350 ton 1928

CNT Ancona (Ancona-Italia)

Fundada en 1843 por los Estados Pontificios
Desde 1861 es parte del Reino de Italia y Arsenal de la Marina hasta 1866
En 1893 es refundado y en 1899 se une al Cantieri Muggiano
En 1906 con la Canteri Palermo funda la CNR (Canteri Navale Reuniti)
En 1915 es seriamente dañada por un Bombardeo de la Armada Austrohungara
En 1925 se suma la Cantieri del Tirreno y forman Cantieri Navale del Tirreno
En 1933 entra a forma parte del Istituto per la Ricostruzione Industriale
2 Destructor Clase Soldati Serie III (Italia) 1.645 ton 1937
2 Destructor Clase Navigatori (Italia) 1.628 ton 1928
2 Destructor Clase Maestrale(Italia) 1.440 ton 1934
2 Torpedero Pesado Clase Spica Serie III (Italia) 652 ton 1936
3 Cañoneros Clase Paysandú (Uruguay) 150 ton 1935
3 Minador Clase Ostia (Italia) 615 ton 1915
1 Dragaminas Costero Clase RD1 (Italia) 188 ton 1937
1 Aljibe Clase Volturno (Italia) 3.326 ton 1936

CNT Palermo (Palermo-Italia)

Fundada en 1897 por Ignazio Florio (Italia)
En 1906 forma parte de CNR
En 1925 de Cantieri Navale del Tirreno
En 1933 del Istituto per la Ricostruzione Industriale
1 Dique seco
2 Destructor Clase Soldati Serie III (Italia) 1.645 ton 1937
2 Torpedero Pesado Clase Orsa(Italia) 840 ton 1936
1 Torpedero Clase Albatros (Italia) 334 ton 1931
2 Sloop Clase Babr (Irán) 950 ton 1931
4 Cañonero Clase Chahrok(Iran) 331 ton 1931
4 Lancha Clase Azerbaiyán(Iran) 28 ton 1935
1 Tender Submarino Clase Sebastiano Caboto (Italia) 778 ton 1912
2 Aljibe Clase Garda (Italia) 592 ton 1932
2 Cisterna Clase Nettuno (Italia) 9.555 ton 1914

CRDA Monfalcone(Monfalcone-Italia)

(Publicidad 1924)
Fundado en 1908 por Alberto Cossulich(Italia-Austria Hungria)como Cantieri Navale Triestino (Monfalcone -Austria Hungría)
Desde 1919 bajo administración italiana y su fusionada en 1930 con Stabilimento Técnico Triestino (Trieste-Austria-Hungría)- CRDA Trieste (Trieste-Italia) .La nueva empresa se denomino Cantieri Reuniti dell’Adriatico
Industria aeronáutica propia
Especialidad en submarinos
1 Ponton acero
1 Dique flotante acero
1 Dique seco
2 Submarino Clase Marconi (Italia) 1.036/1.490 ton 1939
9 Submarino Clase Marcello (Italia) 962/1.317 ton 1937
1 Submarino Clase Dumlupynar (Turquía) 920/1.150 ton 1931
2 Submarino Clase Santarosa (Italia) 866/1.153 ton 1929
4 Submarino Clase Squalo (Italia) 857/1.143 ton 1930
1 Submarino Clase Sarkaya (Turquía) 710/940 ton 1931
4 Submarino Clase Pisani (Italia) 808/1.058 ton 1927
2 Submarino Clase Argo (Italia) 689/1.018 ton 1936
4 Submarino Clase Adua (Italia) 623/866 ton 1936
6 Submarino Clase Sirena (Italia) 623/860 ton 1933
10 Submarino Clase Perla (Italia) 626/860 ton 1936
3 Submarino Clase Argonauta (Italia) 611/810 ton 1931
9 Torpedero Clase Trad (Thailandia) 320 ton 1935
1 Cañonero Clase Beli Orao (Yugoslavia) 550 ton 1939
2 Cañonero Clase Urdaneta (Venezuela) 615 ton 1926
1 Minador Clase Ostia (Italia) 615 ton 1915
2 Dragaminas Clase Nonsarai (Thailandia) 368 ton 1936
1 Aljibe Clase Sesia (Italia) 1.460 ton 1933

CRDA Trieste (Trieste-Italia)

Fundado en 1838 por Giussepe Tornello (Trestino-Austria Hungria), fusionado con la Cantieri San Rocco en Muggia en 1857 denominandose Stabilimento Técnico Triestino (Trieste-Austria-Hungría) , desde 1914 hasta 1918 se conoció la empresa como Austriawerft.Desde 1919 bajo administración Italiana y con nombre original hasta su fusión en 1930 en Cantieri Reuniti dell’Adriatico y en 1933 entra en la orbita de Istituto per la Ricostruzione Industriale
Industria mecánica
En la época Austrohungara construyo muchos buques de guerra para su Marina
Nota primero la notación mas moderna dentro de las italianas1 Dique seco
1 Grada patent
2 Acorazado Superdreadnought Tipo 381 mm Clase Littorio (Italia) 1937
1 Crucero Clase Condioteri Serie V (Italia) 9.960 ton 1936
1 Crucero Clase Condioteri Serie III (Italia) 7.400 ton 1934
1 Crucero Clase Condioteri Serie II (Italia) 5.230 ton 1931
2 Crucero Antiaéreo Clase Taskhin(Thailandia) 6.000 ton cons
2 Dragaminas Costero Clase Vigilante (Italia) 70 ton 1937
Stablilimentto Técnico Triestino(Trieste-Italia)
1 Crucero Pesado Clase Zara(Italia) 11.870 ton 1930
1 Crucero Pesado Clase Trento (Italia) 10.500 ton 1926
1 Cisterna Clase Prometeo (Italia) 1.080 ton 1919

Cantieri Navale e Officina Mecanica Veneciana (Venecia-Italia)

Fundada en 1917 por Giussepe Volpi (Italia)sobre los Astilleros públicos ce la Ciudad de Venecia (fundados en 1905)
Industria mecánica y siderugica
Especialista en dragas, pontones, remolcadores y pequeños buques
En 1930 entro en la Orbita de Cantieri Riuniti dell'Adriatico y en 1933 del Istituto per la Ricostruzione Industriale
1 Aljibe Clase Sebeto (Italia) 592 ton 1932

OTO Genova (Sestri Ponente-Italia)

Astillero fundado sobre la unión del Cantieri de la Fosa y del Arsenal de Genova(privatizado) en 1880 por parte de Enricco Cravero y Nicola Odero (Italia)
En 1890 se denomina como Cantieri Navale Odero
Fusionado en los años 20 primero con Terni y después con Orlando dando lugar a Odero Terni Orlando
En 1933 cae en manos del Istituto per la Ricostruzione Industriale
1 Crucero Pesado Clase Almirante Brown (Argentina) 6.900 ton 1929
3 Destructor Clase Navigatori (Italia) 1.628 ton 1928
4 Destructor Clase Ydra (Grecia) 1.389 ton 1931
2 Destructor Clase Dardo(Italia) 1.225 ton 1930
2 Destructor Clase Turbine (Italia) 1.070 ton 1927
2 Destructor Clase Sauro(Italia) 1.056 ton 1925
2 Monitor Fluvial Humayta(Paraguay) 745 ton 1929
Odero (Sestri Ponente-Italia)
1 Acorazado Superdreadnought Tipo 320 mm Clase Conte di Cavour (Italia) 28.700 ton 1911
6 Torpedero Pesado Clase Generali (Italia) 890 ton 1921
4 Torpedero Pesado Clase Sirtori(Italia) 709 ton 1917
7 Torpedero Pesado Clase La Masa (Italia) 660 ton 1917
5 Torpedero Pesado Clase Pilo (Italia) 625 ton 1914
1 Sloop Clase Nicolás Bravo (México) 1.227 ton 1903
1 Hidrográfico Clase Ammiraglio Magnaghi (Italia) 1.506 ton 1913
1 Aljibe Clase Cita de Siracusa (Italia) 3.593 ton 1910
1 Carguero Clase Trípoli (Italia) 2.461 ton 1922
1 Carguero Clase Progreso (México) 1.590 ton 1907
1 Carguero Clase Betta (Italia) 467 ton 1894

OTO La Spezia(La Spezia-Italia)

El primer Astillero fundado en1883 en el barrio de Muggiano fue George Hanfrey & Co
Primer navio en 1887
En 1897 se le cambio el nombre a SA Cantieri Navale Muggiano
Y en 1906 se unió a Astilleros de Palermo y Ancona llamándose el Grupo Cantieri Navale Reuniti (CNR)
En 1905 La Fiat fundo su Astillero en Muggiano y enseguida entro en Asociacion con el grupo Odero llamándose Fiat San Giorgio y boto su primer submarino en 1907
En 1913 Fiat San Giorgio se unió a CNR
En 1918 se incorporo la familia Ansaldo, denominadose ahora Ansaldo-San Giorgio
En 1925 CNR se unió a Cantieri Navali de Riva Trigoso formando Cantieri Navale del Tirreno
En 1927 Ansaldo San Giorgio se sale del Grupo y se une a Odero Terni Orlando
En 1933 cae en manos del Istituto per la Ricostruzione Industriale
Nota pongo la denominación mas moderna primero
1 Crucero Pesado Clase Zara(Italia) 11.870 ton 1930
1 Crucero Clase Condioteri Serie V (Italia) 9.960 ton 1936
1 Crucero Clase Condioteri Serie IV (Italia) 8.320 ton 1934
1 Crucero Clase Condioteri Serie II (Italia) 5.230 ton 1931
4 Submarino Clase Balilla (Italia) 1.368/1.904 ton 1927
3 Submarino Clase Calvi (Italia) 1.331/2.060 ton 1935
4 Submarino Clase Marconi (Italia) 1.036/1.490 ton 1939
2 Submarino Clase Capellini (Italia) 955/1.315 ton 1939
2 Submarino Clase Santarosa (Italia) 866/1.153 ton 1929
9 Submarino Clase Adua (Italia) 623/866 ton 1936
2 Submarino Clase Sirena (Italia) 623/860 ton 1933
3 Submarino Clase Tupi(Brasil) 620/854 ton 1936
2 Submarino Clase Argonauta (Italia) 611/810 ton 1931
2 Aljibe Clase Arno (Italia) 634 ton 1928
Ansaldo San Giorgio(Sestri Ponente-Italia)
3 Carguero Clase Panigaglia (Italia) 916 ton 1921
Fiat San Giorgio(Sestri Ponente-Italia)
1 Rescate Submarino Clase Ceará (Brasil) 4.100 ton 1914

OTO Livorno (Livorno-Italia)

(Publicidad 1924)
Fundada en 1866 por los Hermanos Orlando(Sicilia-Italia) en el puerto de Livorno
Primer navío en 1867
En 1904 se denominaron Cantiere Navale Fratelli Orlando & C y en 1925 SA Cantieri Navali Orlando
desde 1919 tiene le control de Cantieri Navale Quarrano (Fiume-Italia)
En 1929 se unieron al Grupo OT (Odero Terni) fundando Odero Terni Orlando
En 1933 caen en manos del Istituto per la Ricostruzione Industriale
1 Dique seco
2 Gradas patent
1 Crucero Pesado Clase Almirante Brown (Argentina) 6.900 ton 1929
1 Crucero Clase Condioteri Serie IV (Italia) 8.320 ton 1934
1 Superdestructor Ligero Clase Taskhent (Union Sovietica) 2.893 ton 1937
3 Destructor Clase Soldati Serie I(Italia) 1.645 ton 1937
3 Destructor Clase Soldati Serie III (Italia) 1.645 ton 1937
4 Destructor Clase Oriani(Italia) 1.584 ton 1936
Orlando(Livorno-Italia)
2 Crucero Pesado Clase Zara(Italia) 11.870 ton 1930
1 Crucero Pesado Clase Trento (Italia) 10.500 ton 1926
1 Crucero Acorazado Clase Averoff (Grecia) 9.450 ton 1910
1 Crucero Acorazado Clase General Puyrredon(Argentina) 6.100 ton 1897
4 Torpedero Pesado Clase Curtatone(Italia) 967 ton 1922
4 Torpedero Pesado Clase Palestro(Italia) 875 ton 1920
2 Lancha Torpedera Clase Sisu (Finlandia) 13 ton 1916
1 Patrullera Clase Lince (Portugal) 78 ton 1911
1 Cisterna Clase Bronte (Italia) 8.240 ton 1903

Oficine e Cantieri Napoletani C & TT Pattison (Nápoles-Italia)

Fundada en 1864 por John Pattison (Reino Unido) como taller mecanico y astillero naval
En 1931 esta integrada en Oficine e Cantieri Partenopei
En 1939 forma parte de Navalmeccanica
En 1939 se le cambia el nombre por el de Cantieri Vigliese

2 Superdestructor Ligero Clase Regele (Rumania) 1.900 ton 1928
2 Destructor Clase Melilla (España) 1.400 ton 1917
2 Destructor Clase Marasti (Rumania) 1.390 ton 1917
4 Torpedero Pesado Clase Sella (Italia) 985 ton 1925
1 Torpedero Pesado Clase Insidioso (Italia) 758 ton 1913
2 Torpedero Pesado Clase Pilo (Italia) 625 ton 1914
2 Torpedero Ligero Bafile (Italia) 182 ton 1919
3 Lancha Fluvial Clase Petre (Rumania) 9 ton 1921
1 Dragaminas Clase RD49 (Italia) 212 ton 1919
1 Buque Salvamento Clase Ciclope (Italia) 1.250 ton 1903

Societá Anonima Bacini & Scali Napoletani (Nápoles-Italia)

Fundada en 1911 para construir 2 Diques flotantes para el puerto de Napoles
Desde 1918 construye además barcos
En 1931 esta integrada en Oficine e Cantieri Partenopei
En los años 30 llega a tener 2.000 trabajadores
En 1939 forma parte de Navalmeccanica
2 Diques secos
1 Grada patent
2 Destructor Clase Folgore(Italia) 1.240 ton 1931
2 Torpedero Pesado Clase Orsa(Italia) 840 ton 1936
4 Torpedero Pesado Clase Spica Serie IV (Italia) 679 ton 1937
2 Torpedero Pesado Clase Spica Serie I(Italia) 638 ton 1934

CRDA Scoglio Ulivi (Pola-Italia)

Fundado en 1856 como Arsenal de la Marina Austriaca
Construye su primer navio en 1858
Construye la flota Austrohungara entre otros Acorazados clase Viribus Unitis
En 1919 pasa a Italia y adopta el nombre Scoglio Ulivi
En 1930 se une a Canttieri Reunniti dell’Adriatico y en 1933 al Istituto per la Ricostruzione Industriale
2 Diques secos
1 Dique flotante acero
1 Buque Taller Clase Quanarro (Italia) 7.185 ton 1922

SVAN (Venecia-Italia)

Especializada en buques pequeños y lanchas
4 Lancha Torpedera Clase MAS 438(Italia) 39 ton 1934
25 Lancha Torpedera Clase MAS 501(Italia) 24 ton 1937
8 Lancha Torpedera Clase MAS 423(Italia) 13 ton 1929

Francesco Tosi (Tarento-Italia)

Fundado en 1914 en Tarento para la construcción de submarinos es cerrada en 1920 y reabierta en 1923
El filila de Franco Tosi Mecanica expecialista en motores Diesel y Turbinas y cuya matriz esta en Legnano
1 Submarino Clase Ettore Fieramosca (Italia) 1.400/1.904 ton 1929
1 Submarino Clase Pietro Micca (Italia) 1.371/1.970 ton 1935
3 Submarino Clase Foca (Italia) 1.200/1.600 ton 1937
4 Submarino Clase Liuzzi (Italia) 1.040/1.484 ton 1939
2 Submarino Clase General Mola (España) 985/1.250 ton 1933
2 Submarino Clase Glauco (Italia) 977/1.329 ton 1935
5 Submarino Clase Brin (Italia) 913/1.266 ton 1938
2 Submarino Clase Ferraris (Italia) 880/1.260 ton 1934
2 Submarino Clase Settembrini (Italia) 833/1.153 ton 1930
2 Submarino Clase Corridoni (Italia) 833/1.085 ton 1929
4 Submarino Clase Mamelli (Italia) 786/1.010 ton 1927
3 Submarino Clase Santa Fé(Argentina) 777/920 ton 1931
4 Submarino Clase Adua (Italia) 623/866 ton 1936
2 Submarino Clase Sirena (Italia) 623/860 ton 1933
2 Submarino Clase Argonauta (Italia) 611/810 ton 1931
4 Dragaminas Clase RD7 (Italia) 215 ton 1916
4 Dragaminas Clase RD41 (Italia) 203 ton 1919
2 Dragaminas Clase RD39 (Italia) 203 ton 1918
2 Dragaminas Clase RD29 (Italia) 200 ton 1918
2 Dragaminas Clase RD27 (Italia) 200 ton 1917

Cantieri Navali Acciona Veneciana (Venecia-Italia)

No hay datos
2 Aljibe Clase Bormida (Italia) 645 ton 1928

Consorcio Metallurgico Operaio Italiano (Venecia-Italia)

No hay datos
6 Aljibe Clase Avisio (Italia) 265 ton 1921

Construzzuine Mechanique y Aeronautiche (Marina di Pisa-Italia)

No hay datos
1 Lancha Torpedera Pesada Clase Steffano Türr (Italia) 59 ton 1935

Migliardi (Savona-Italia)

No hay datos
3 Dragaminas Clase RD55 (Italia) 212 ton 1919

Arsenal de Marina de Italia 1939

Ancona
Arsenal de Marina
Slipway 65.00 m x 30.50 para 500 toneladas
Brindisi
Arsenal de Marina
Dique flotante acero 111.25 m x 19.81 m x 6.33 m para 4.800 toneladas
Cagliari
Arsenal de Marina
Slipway 29.87 m x 25.00 para 200 toneladas
Génova
Arsenal de Marina
Dique seco numero 1 350.00 m x 41.50 m x 13.00 m en construcción
Dique seco numero 2 174.00 m x 25.00 m x 8.75 m
Dique seco numero 3 214.00 m x 18.00 m x 8.00 m
Dique seco numero 4 260.00 m x 32.00 m x 7.00 m
La Spezia
Arsenal de Marina
Dique seco numero 1 108.00 m x 21.50 m x 9.00 m
Dique seco numero 2 130.65 m x 23.30 m x 9.00 m
Dique seco numero 3 130.65 m x 23.30 m x 9.00 m
Dique seco numero 4 108.00 m x 21.75 m x 8.85 m
Dique seco numero 5 214.00 m x 32.15 m x 10.00 m
Dique seco numero 6 153.75 m x 27.50 m x 10.00 m
Slipway numero 1 122.00 m
Slipway numero 2 122.00 m
Pontón acero numero 1 32 m para 125 toneladas
Pontón acero numero 2 32 m para 125 toneladas
Mesina
Arsenal de Marina
Dique seco 106.00 m x 21.75 m x 8.25 m
Nápoles
Arsenal de Marina
Dique seco numero 1 75.15 m x 19.00 m x 6.50 m
Dique seco numero 2 349.00 m x 40.00 m x 13.25 m en construcción
Tarento
Arsenal de Marina
Dique seco numero 1 216.85 m x 33.45 m x 9.85 m
Dique seco numero 2 250.00 m x 40.81 m x 12.00 m
Dique flotante numero 1 45.00 m x 9.00 m x 3.00 m para 150 toneladas
Dique flotante numero 2 32.00 m x 8.10 m x 2.80 m para 100 toneladas
Dique flotante numero 3 66.40 m x 11.25 m x 9.20 m para 450 toneladas
Dique flotante numero 4 78.33 m x 19.32 m x nd m para 2.900 toneladas
Dique flotante numero 5 para 2.000 toneladas
Dique flotante numero 6 140.00 m x 25.35m x 9.00 m para 15.000 toneladas
Dique flotante numero 7 100.00 m x 13.25 m x 5.00 m para 1.200 toneladas
Venecia
Arsenal de Marina
Dique seco numero 1 91.10 m x 17.80 m x 6.00 m
Dique seco numero 2 160.40 m x 24.35 m x 9.00 m
Dique seco numero 3 250.00 m x 36.00 m x 12.00 m
Bibliografía
Lloyd’s Register Apendix 1932
Lloyd’s Register Apendix 1939


Constructores de Navíos Mercantes de Italia 1939

Ancona
Cantieri Navale Reuniti
Fiume
Cantieri Navale del Quarrano S.A.
Génova
Cantiere Federale per Construzzione Navali
Cantieri Navale Tirreno
Cantieri Navale Reuniti
Odero-Terni-Orlando
S.A. Ansaldo
S.A. Cantieri Cerusa
La Spezia
Odero-Terni-Orlando
Livorno
Odero-Terni-Orlando
Legnano
Francesco Tosi S.A.
Lussin Piccolo
Martinolich Societá Anonime di Construzzione Navali
Nápoles
Societá Anonima Bacini & Scali Napoletani
Palermo
Cantieri Navale Reuniti
Pietra Ligura
Cantiere Federale per Construzzione Navali
Pola
CRDA Scoglio Ulivi
Riva Trigoso
Cantieri Navale Tirreno
Taranto
Francesco Tosi S.A.
Trieste
Arsenale de Lloyd Triestino
Cantieri Reuniti dell’Adriatico
Venecia
Cantiere Navale e Oficcine Meccaaniche de Venezia
Societa Italiana Ernesto Breda
Bibliografía
Lloyd’s Register Apendix 1932
Lloyd’s Register Apendix 1939


Constructores de Maquinas Navales de Italia 1939

Ancona
Cantieri Navale Reuniti
Fiume
Cantieri Navale Quarnarro
Fonderia e Fabrica Machine Liugi Cussar
Premiata Fonderia e Fabrica Machine Mateo Skull
Stabilimento Lazarus
Silurfizicio Whitehead di Fiume SA
Genova
Cantieri del Tirreno
Odero Terni Orlando per la construzzione de navi,macchine et artiglerie
Ofizine allestamiento e reparazione de navi SA
SA Ansaldo stabilimento mecanico
SA Ansaldo stabilimento fosati
La Spezia
Odero Terni Orlando per la construzzione de navi,macchine et artiglerie
Livorno
Odero Terni Orlando per la construzzione de navi,macchine et artiglerie
Legnano
Francesco Tosi SA
Napoles
Conzessione Artiglieri di Pozzouli SA
SA Bacini e Scali Napolitani
Palermo
Cantieri Navale Reuniti
Pietra Ligure
Cantieri Federale per la construzzione navali
Riva Trigoso
Cantieri del Tirreno
Sesto San Giovanni
Societa Italiana Ernesto Breda per Construzzione Meccaniche
Trieste
Arsenale de Lloyd Triestino
Cantieri Reuniti Dell’Adriatico
Oficine Meccanicha Mellicovitz
Turin
SA Fiat Stabilimento grandi motori
Venezia
Cantieri navali e officine meccaniche di Venezia
Bibliografía
Lloyd’s Register Apendix 1932
Lloyd’s Register Apendix 1939


Instalaciones Portuarias de Italia 1939

Fiume
Cantieri Navale Quarrano
Dique flotante acero 94.18 m x 20.33 m x 6.70 m para 4.550 toneladas
Common slipway numero 1 nd
Common slipway numero 2 nd
Common slipway numero 3 nd
Common slipway numero 4 nd
Génova
Junta del Puerto
Dique seco 83.50 m x 22.00 m x 7.00 m
Licata
Lorenzo Borginole
Slipway 23.16 x m x 14.93 m para 300 toneladas
Felicce Scribbelitto
Slipway 54.86 x m x 22.55 m para 300 toneladas
Livorno
OTO Livorno
Dique seco 137.16 m x 22.25 m x 6.40 m
Patent slip numero 1 85.34 m x 76.20 m para 1.500 toneladas
Patent slip numero 2 85.34 m x 76.20 m para 1.500 toneladas
Monfalcone
CRDA Monfalcone
Dique flotante composite 52.42 m x 17.00 m para 1.300 toneladas
Dique flotante acero 70.00 m x 20.50 m x 6.40 m para 2.000 toneladas
Pontón acero 164.90 m x 27.75 m x 8.75 m para 13.000 toneladas
Nápoles
S.A. Bacini e Scali Napolitani
Dique seco numero 1 210.00 m x 29.00 m x 10.35 m
Dique seco numero 2 118.80 m x 18.15 m x 7.50 m
Patent slip 150.00 m x 69.75 m para 1.000 toneladas
Palermo
CNT Palermo
Dique seco 171.60 m x 24.35 m x 8.80 m
Societa de navegazione Florio
Patent slip 146.30 m x 71.30 m para 1.500 toneladas
Pola
CRDA Scoglio Ulivi
Dique seco numero 1 138.00 m x 23.75 m x 7.85 m
Dique seco numero 2 122.50 m x 26.40 m x 9.15 m
Dique flotante acero 178.00 m x 33.75 m x 10.85 m para 22.500 toneladas
Trieste
CRDA Trieste
Dique seco 126.15 m x 20.15 m x 6.50 m
Patent slip 60.96 m x 45.72 m para 450 toneladas
Arsenale de Lloyd Triestino
Dique seco numero 1 139.00 m x 22.25 m x 5.75 m
Dique seco numero 2 109.75 m x 16.50 m x 5.75 m

Otras instalaciones en Baia,Bari,Barletta, Castellmare del Stabia ,Catania,Gallipolli,Imperia,Marsala,Milazzo,Porto Empledocle,Reggio,Regia Marina,Salerno,Savona,Termini,Torre Anunziata, Trapani
Reparación de Buques de Colonias Italianas 1939
Otras instalaciones en Tripoli (Triploitania)
Bibliografía
Lloyd’s Register Apendix 1932
Lloyd’s Register Apendix 1939




Instalaciones Portuarias de Colonias Italianas 1939

Otras instalaciones en Tripoli (Triploitania)
Bibliografía
Lloyd’s Register Apendix 1932
Lloyd’s Register Apendix 1939